Museo Museo Nacional del Romanticismo
Inventario FD3206
Clasificación Genérica Documentos personales del Marqués de la Vega Inclán; Familia del Marqués de la Vega-Inclán; Archivo Vega Inclán
Objeto/Documento Título honorífico
Tipología/Estado Original
Autor/a Campuzano, Juan Francisco
Fernández del Pino, Juan
María Cristina, Reina Consorte de Fernando VII, Rey España (Lugar de nacimiento: Nápoles, 27/04/1806 - Lugar de defunción: Sainte-Adresse, 23/08/1878)
Materia/Soporte Papel
Técnica Impresión
Dimensiones Altura = 620 mm; Anchura = 417 mm
Descripción Documento perteneciente al Archivo Vega Inclán. Este fondo lo conforma el archivo personal del Marqués de la Vega Inclán (1858-1942), fundador del Museo del Romanticismo junto con otras instituciones culturales como el Museo del Greco (Toledo) y la Casa Cervantes (Valladolid). Refleja, junto con su vida personal (correspondencia, documentos de sus antepasados, etc.), las múltiples actividades que desarrolló a lo largo de su carrera siempre en estrecha relación con el arte, el turismo y el fomento del patrimonio español en el extranjero, desde su cargo de Comisario Regio del Turismo, diputado, senador, académico de la Historia, de la Academia de Bellas Artes de San Fernando, miembro de patronatos de diversos museos, creador de los Paradores Nacionales, coleccionista, marchante y amante del arte en general. A su muerte en 1942 legó su archivo al Estado junto con el propio Museo y las obras que alberga.
Datación 15/06/1839
Contexto Cultural/Estilo Regencia de María Cristina de Borbón (1833-1840)
| más imágenes |
 
 
Subir

© Ministerio de Cultura | v49.0 Accesibilidad | Mapa Web | Créditos | Contacte con Cer.es | Condiciones de uso | NIPO: 551-09-131-6